CORE Los Ríos hace llamado a postular al concurso 2021 de las subvenciones del 6% FNDR

El Cuerpo colegiado invitó a organizaciones sociales a postular hasta el 22 de abril a los fondos de cultura, deporte, social y adulto mayor, seguridad ciudadana y medio ambiente.


Un monto superior a los mil millones de pesos se encuentra disponible para las subvenciones del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a los que pueden postular organizaciones sociales sin fines de lucro y Municipios hasta este 22 de abril. Las postulaciones se abrieron luego que el Consejo Regional de Los Ríos aprobara las bases técnicas y administrativas de este fondo, que beneficia a las organizaciones sociales de nuestra región.

Al respecto, el Consejero Regional Boris Gatica manifestó que, “estos recursos irán en directo beneficio de proyectos que busquen financiar actividades culturales, deportivas, de seguridad ciudadana o de carácter social, que el CORE, a través de sus catorce Consejeros ha puesto a disposición de la ciudadanía”.

En relación a las bases técnicas y administrativas de esta versión del concurso, el Consejero Regional Matías Fernández explicó que, “estamos felices.,.. logramos subir lo presentado originalmente por el Ejecutivo, tanto en cultura, como también en medio ambiente, que le va a permitir precisamente a las organizaciones tener un tiempo de dos días más para rectificar los elementos de admisibilidad que no les permiten postular”.

Los montos disponibles para la Subvención de Cultura ascienden a $200 millones; en Deporte se distribuirán $200 millones; así como también será el mismo monto para la subvención Social y Adulto Mayor. En tanto, para Seguridad Ciudadana se destinarán $250 millones y para la subvención de Medio Ambiente $150 millones. Las postulaciones se pueden realizar a través la página web del Gobierno Regional de Los Ríos www.goredelosrios.cl/dideso.