Colegio Médico de Los Ríos exige la reactivación de Mesa Covid

El Colegio Médico Colmed Los Ríos, exigió que se reactive Mesa Social Covid, a través de una carta entregada formalmente el día 1 de abril al Intendente César Asenjo, que entre otros temas da a conocer, no sólo la grave situación comunal y regional, sino las estrategias que deben potenciarse para disminuir de forma urgente las actuales cifras.

En ese sentido, la Dra. María José Puga, presidenta del Consejo Regional Valdivia del Colegio Médico, solicitó formalmente hoy, a través de una carta a la máxima autoridad regional que “dado el momento crítico en el que nos encontramos, con una elevada cantidad de casos nuevos, la alta positividad de las PCR; el colapso de la red sanitaria y la postergación de la atención de los enfermos con patologías no COVID, solicitamos de forma urgente convocar  la Mesa Social COVID, donde la mirada técnica del Colmed es clave para remirar  la estrategia de trazabilidad y aislamiento, la forma  y el contenido de la comunicación de riesgo”.

Toda la Región de Los Ríos se encuentra en cuarentena desde el 11 de marzo y esta medida no ha sido suficiente. Solicitamos a la autoridad máxima, ad portas del fin de semana largo, restringir al máximo la movilidad, limitar los permisos, mejorar la fiscalización. No hay que olvidar que, en Los Ríos, mantenemos la incidencia de casos más alta de Chile y que el Hospital Base de Valdivia, que ya sobrepasó toda expectativa y proyección de ocupación (tal como le ha ocurrido al resto del país)”, enfatizó la Dra. Puga.