Detenido | Cárcel | Referencia

En prisión preventiva quedó imputado como coautor de homicidio en sector Guacamayo de Valdivia

El fiscal Gonzalo Valderas comunicó hoy a Robinson Arriagada Patiño que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por su participación -el pasado 7 de marzo- en la muerte de Boris Jerez Fernández. En esta causa la Fiscalía formalizó hace una semana a Sergio Oyarzún Patiño, quien también está en prisión preventiva.


La Fiscalía Local de Valdivia formalizó hoy una investigación contra un hombre de 25 años por su participación en calidad de autor de un delito de homicidio simple perpetrado en la noche del 7 de marzo de este año contra Boris Alberto Jerez Fernández, de 30 años, hecho que tuvo lugar en la población Guacamayo de esta comuna.

La formalización fue efectuada por el fiscal que dirige la investigación de esta causa, Gonzalo Valderas Aguayo, quien comunicó al imputado Robinson Alexis Arriagada Patiño que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por su participación en calidad de autor de este delito.

“Hoy se formalizó investigación contra un segundo imputado por este homicidio y el Juzgado de Garantía accedió a nuestro petición y decretó su prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, manteniendo el plazo de investigación de 120 días decretado la semana luego de la formalización del primer imputado”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

Según explicó el fiscal Valderas en la audiencia de formalización de la investigación, el imputado Arriagada Patiño participó en este homicidio disparando contra la víctima en la vía pública, actuando en conjunto con el imputado Sergio Oyarzún Patiño (25), quien se mantiene en prisión preventiva luego de ser formalizado por la Fiscalía el viernes de la semana pasada.