Amplían el horario Elige Vivir Sano en fines de semana

Tal como fue anunciado el pasado lunes 22 de marzo, desde el fin de semana del 27 del presente mes, se extiende el horario para realizar actividad física y deporte en cuarentena.


Según explicó el Seremi del Deporte Christian Yantani, la extensión horaria para los fines de semana y festivos permitirá realizar actividad física entre las 6 y las 9 de la mañana. Esta actualización, incorporada en la última versión del Instructivo de Desplazamiento, permitirá aumentar el tiempo disponible para realizar actividad física durante los fines de semana y festivos en las comunas que se encuentre en Paso 1 – Cuarentena o Paso 2 – Transición, mientras que en la fase de cuarentena de lunes a viernes se mantienen los horarios habituales de 7 a 8:30 de la mañana.

La autoridad del Deporte en Los Ríos destacó la positiva evaluación que se ha hecho de este espacio de actividad física y deporte indicando que “Ante la continuidad de las cuarentenas y la necesidad que vivimos de contar con espacios de recreación y actividad física en este contexto, la franja EVS surge como una invaluable oportunidad para realizar deporte al aire libre, lo cual sin duda aporta a nuestra salud tanto física como mental y emocional ”.

El Seremi Yantani recordó que “Quienes usen este horario no necesitan sacar permisos de Comisaría Virtual, para practicar actividad física individualmente o con parte de tu grupo familiar. También recalcar que no se pueden utilizar medio de transporte público o automóvil, por lo que la propuesta es caminar, trotar, usar patines o la bicicleta”.

Cabe recordar que la Región de Los Ríos se encuentra actualmente con la totalidad de sus comunas en Paso 1 – Cuarentena, por lo que esta franja horaria y las actividades deportivas que se transmiten online, son las principales alternativas de actividad física y deporte disponibles.