«Semilla Inicia» de Fomento Los Ríos abre convocatoria para emprendimientos innovadores

El programa entregará hasta $15 millones por proyecto y tendrá foco en Desarrollo sostenible.


 

Desde este miércoles 24 de marzo y hasta el 30 de abril, emprendedores y emprendedoras de Los Ríos podrán postular a un nuevo llamado del programa Semilla Inicia Los Ríos 2021; iniciativa que busca apoyar emprendimientos innovadores que cuenten con un prototipo de su producto o servicio, o bien una idea de implementación ágil.

A través de este programa, Fomento Los Ríos busca potenciar la etapa de crecimiento inicial de proyectos de emprendimiento de alto potencial a través del cofinanciamiento de actividades para su validación técnica y comercial. Cabe indicar que este llamado posee foco en iniciativas cuyos pilares se asocien al Desarrollo Sostenible, vale decir proyectos que al menos presenten una de las tres características que definen el concepto; Desarrollo Económico; Desarrollo Social, y Protección del Medio Ambiente.

“Con este programa no solo buscamos potenciar la economía y la reactivación de nuestra región, si no que también hacerlo con una mirada a largo plazo. Una visión que incluya el desarrollo sostenible y la innovación es hoy en día fundamental para desarrollar una economía robusta, negocios y emprendimientos sostenibles en el tiempo y mayores y mejores empleos”, señaló Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos y Corfo en la región.

A través de Semilla Inicia, los emprendedores que postulen podrán financiar todo lo necesario para avanzar al siguiente nivel: servicios de mentoría, actividades para el desarrollo del producto/servicio, validación técnica, búsqueda de clientes, realización de pilotos comerciales, recursos humanos, difusión y marketing y todas aquellas herramientas orientadas al inicio e incremento de ventas.

Para postular a esta iniciativa, es necesario ser personas naturales mayores de 18 años con residencia en Los Ríos, o también, personas jurídicas sin ventas y con máximo 18 meses de iniciación de actividades en SII, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la convocatoria.

El programa entrega un financiamiento de hasta el 75% del costo total del proyecto, con tope de $15.000.000 para los emprendimientos que, en un plazo de 10 meses, logren sus primeras ventas.

Todas las postulaciones se deben realizar a través del sitio web de Fomento Los Ríos en https://www.fomentolosrios.cl  las cuales estarán abiertas hasta el 30 de abril de 2021.