Detienen a sujetos por compra-venta ilegal de chatarra y metales en Valdivia

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos en el marco de Plan Nacional “Barrios Prioritarios” en la comuna de Valdivia detuvieron a dos individuos en el sector Corvi.


De acuerdo a lo indicado por los Oficiales de la PDI, en forma habitual la institución efectúa fiscalizaciones a lugares de compra y venta de metales y chatarra, los cuales deben mantener un registro actualizado de los compradores y vendedores de estos elementos denominado como actas de procedencia. Los dos locales fiscalizados en el sector Corvi no poseían desde el año 2017 estos documentos. Debido a esto, fueron infraccionados de acuerdo al artículo 13 de la Ley 20.931 cursando la denuncia a la Fiscalía Local de Valdivia.

Además, fueron detenidos dos sujetos que atendían ambos locales por encontrarse ambos establecimientos en pleno funcionamiento pese a encontrarse la comuna de Valdivia en Fase 1 “Cuarentena”.

La detención de las personas antes indicadas, fueron informadas a la Fiscal de Turno Sandra Gonzales, quien ordenó dejar en libertad a los imputados previo apercibimiento del artículo 26 del Código de Procedimiento Penal.