53 Detenidos hubo en controles sanitarios durante el fin de semana en la región

Un total de 53 personas detenidas por no portar permisos de desplazamiento, dejó como resultado la  labor preventiva y de control realizada  por Carabineros durante el reciente fin de semana en las doce  comunas de la Región de Los Ríos que se encuentran en Fase 1.

Panguipulli, La Unión y Rio Bueno, fueron las localidades con más aprehensiones, con 14, 12 y 10, respectivamente.  En Valdivia se contabilizaron 6, en Mariquina 3, Lago Ranco 3, Lanco 2, Los Lagos 2 y Corral 1.

En los mismos días  de control por Cuarentena total,   fueron fiscalizados 5.885 permisos,  3.656 vehículos y 97 locales comerciales.

Por su parte, en igual periodo la www.comisariavirtual.cl, entregó 78.425 permisos y 1.156 salvoconductos, haciendo un total 4.998.543 autorizaciones de desplazamiento emitidas por esta plataforma en la Región de Los Ríos,  desde el 22 de marzo del año pasado  a la fecha.

En cuanto  a los permisos únicos colectivos,  entre sábado y domingo  fueron entregadas 200.614 autorizaciones.

Al respecto, el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia Ortiz precisó que los controles a los permisos individuales y colectivos tendrán mayor exigencia y deberán acompañarse de contratos de trabajo o certificados que acrediten la movilidad.

El objetivo de las deposiciones  es fortalecer la labor  fiscalizadora y  hacer cumplir los confinamientos, limitando  de esta forma las posibilidades de  contagio.