Sernapesca halló campamento de pescadores furtivos y 6 redes ilegales en el río Bueno

Durante la madrugada de este viernes, en un operativo coordinado por la Dirección Regional de Sernapesca Los Ríos en conjunto con Carabineros, se llevó a cabo una nueva fiscalización en aguas continentales. La inspección se desarrolló en las cercanías de Puerto Nuevo en el río Bueno.

El operativo dio como resultado el hallazgo de un campamento de pescadores furtivos. Al llegar al lugar, los fiscalizadores pudieron detectar a dos infractores retirando redes del río, pero éstos se dieron a la fuga abandonando sus pertenencias.

Los fiscalizadores removieron de río 6 paños de red de enmalle de 240 metros en total, los cuales fueron incautados, además del bote, quedando a disposición de lo que determine el Magistrado del Juzgado de Policía Local de la Unión.

El Director Regional de Sernapesca Los Ríos, Leonardo Llanos, se refirió al operativo, “en el marco de la Red Sustenta, trabajamos de forma muy coordinada tanto con Carabineros, como con la Autoridad Marítima. En las fiscalizaciones de la última semana hemos detectado más de 400  metros de red de enmalle que instalan en los ríos para realizar pesca furtiva, que genera un grave daño  a la sustentabilidad  y también a quienes realizan actividades de pesca recreativa. Por lo mismo, hacemos un llamado a la comunidad  para que nos sigan ayudando en denunciar estos ilícitos.”

El teléfono de denuncias de Sernapesca es 800 320 032 y funciona las 24 horas del día. Las denuncias se pueden realizar de manera anónima y segura.