Detienen a peruano con arma de fuego y municiones en Valdivia

Carabineros de la Patrulla Control del OS7, con su can detector Fender,  encontraron en el equipaje de un ciudadano peruano un arma de fuego y municiones sin percutir.

El hallazgo se realizó esta mañana en el terminal de buses de Valdivia, quedando detenido el imputado de 25 años, quien mantiene situación migratoria irregular.

Además, en las vestimentas del aprehendido, el personal policial encontró un moledor de drogas  con residuos de marihuana.

Según el resultado de las diligencias realizadas, el hombre venía desde la Región Metropolitana y tenía como destino la población Norte Grande de la capital regional.

El arma incautada resultó ser un revólver Famae sin inscripción y  junto a los 13 cartuchos calibre 32 y 40, fueron derivados al Labocar para las pericias respectivas .

El imputado registra antecedentes penales por porte de  elementos para cometer delitos, amenazas con arma blanca y porte de armas prohibidas, pasando al control de detención por porte de arma e infracción al Artículo 318.