Tribunal dejó en prisión preventiva a 7 detenidos con drogas, dinero, armas y munición

La jornada de este jueves la Fiscalía de Valdivia formalizó a los 7 sujetos (todos hombres mayores de edad) que fueron detenidos por la PDI en un operativo realizado en Población Valparaíso, en el que se incautaron armas de fuego, dinero, drogas y municiones; 294 envoltorios con 150 gramos de Cocaína Base, 66 gramos de Cannabis Sativa, distribuida en 50 envoltorios, 57 gramos de Clorhidrato de Cocaína distribuida en una bolsa de nylon y 20,35 gramos de Ketamina.

A lo anterior se agrega un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, calibre 6.35 con dos cargadores, 14 cartuchos calibre 25 y una pistola de fogueo marca Bruni con su respectivo cargador. Asimismo, dos balanzas digitales siete teléfonos celulares y dos millones doscientos treinta y ocho mil pesos en dinero efectivo.

Sobre la formalización, el fiscal Álex Montesinos dijo que a los imputados se les persigue por 4 delitos y todos quedaron en prisión preventiva.

El operativo es el resultado de una previa investigación. Ahora la Fiscalía tendrá un plazo de 70 días para complementar la investigación y llevar a juicio a los 7 sujetos.

Además de marihuana y cocaína, los sujetos también tenían droga sintética, recientemente descubierta en el país y causal de grave daño a la salud pública según las autoridades.