Detienen a sujeto que confeccionaba permisos y salvoconductos falsos en Río Bueno

Por el delito de falsificación de Instrumento público e infringir el  Artículo 318, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno detuvo a un  hombre que fue sorprendido con un salvoconducto falso, confirmó la Prefectura este miércoles.

El imputado de iniciales J.I.M.U. (26) fue aprehendido en la guardia de la Unidad  Policial,  en los momentos que solicitaba la extensión de un permiso para realizar labores de veterinario en la Región de Los Ríos y compra de abastecimiento e insumos básicos.

El delito fue advertido cuando presentó salvoconducto anterior, el cual mantenía diferentes errores de formato y redacción, además de una firma adulterada.

Luego que Carabineros de la  SIP realizara diversas diligencias para esclarecer el hecho, el  imputado optó por confesar que desde diciembre del año 2020 se había dedicado confeccionar permisos y salvoconductos para familiares y amigos.

Ante los antecedentes presentados, el fiscal de turno de Rio Bueno dispuso la incautación del teléfono celular del imputado, quien quedó apercibido y en espera de citación.