Dos pescadores furtivos huyeron tras ser sorprendidos con redes en el río Bueno

La madrugada de hoy, en una fiscalización de rutina y tras varias denuncias por pesca furtiva en el río Bueno, funcionarios de Sernapesca junto a personal de Carabineros llevaron a cabo operativo enmarcado en la red sustenta,  detectando infraganti a dos personas que estaban retirando redes en el río.

Al detectar la presencia de los fiscalizadores, los infractores se retiraron del lugar a bordo de su bote. Se procedió a retirar las redes instaladas en el río, incautando un total de 25 metros sin ningún ejemplar atrapado.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura mantiene una constante vigilancia en el sector junto con la Autoridad Marítima y Carabineros, con el objetivo de combatir la pesca furtiva en aguas continentales.

“Continuaremos con la vigilancia para frenar la pesca furtiva, y en este sentido es muy importante contar con el apoyo de la comunidad, por eso los invito a seguir denunciando de manera anónima al 800 320 032, número que funciona las 24 horas del día».

«Además, quiero recordar que la pesca con fines comerciales está prohibida por Ley en aguas continentales, y significa un gran daño a la sustentabilidad de nuestros ríos y lagos.” Finalizó Leonardo Llanos, Director Regional de Sernapesca Los Ríos.