Cierran todas las áreas silvestres de la Región de Los Ríos

Desde este jueves, todas las comunas de la región estarán en cuarentena total, por lo que esta situación afectará el normal funcionamiento de las áreas silvestres protegidas de la región, ya que serán cerradas de forma temporal y preventiva. La Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, señala que esta medida de cierre regirá hasta que la autoridad sanitaria lo indique.

“Todas las áreas silvestres protegidas que administramos en la región, estarán cerradas de forma temporal y preventiva, es una situación complicada, que debemos tomar de forma responsable. La pandemia sigue presente, debemos cuidarnos y seguir las indicaciones sanitarias” señaló Oscar Droguett, director regional de CONAF Los Ríos.

La semana pasada se debió cerrar el Parque Nacional Villarrica (acceso sur) y la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, por cuarentena total en la comuna de Panguipulli. Además, se cerraron los accesos al Parque Nacional Alerce Costero, por la comuna de La Unión. Desde este jueves y con la entrada a fase 1 de la comuna de Corral, las 4 administraciones de este parque nacional estarán cerradas.

Es importante recordar que el Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo – Sitio Ramsar Carlos Anwandter, también se mantiene cerrado.

Durante este periodo se realizarán trabajos de mantención y conservación de las unidades.