Mantienen horario para hacer deporte en comunas en Fase 1 en Los Ríos

Ante el paso a Cuarentena de todas las comunas de la región de Los Ríos, la franja horaria entre las 07 y las 08:30 horas será el espacio para continuar realizando actividad física y deporte, destacaron desde el Mindep.


Desde el jueves 11 de marzo las 12 comunas de la región de Los Ríos se encontrarán en Paso 1 – Cuarentena, fase del Plan Paso a Paso en que se implementó de lunes a domingo la franja horaria Elige Vivir Sano en nuestro país.

Así lo recordó el Seremi del Deporte Christian Yantani, quien recalcó que “Para hacer uso de este horario no es necesario utilizar ningún permiso de Comisaría Virtual, permite practicar actividad física individualmente, por ejemplo: trotar, andar en patines o bicicleta, o simplemente caminar. Es importante también recordar que no se pueden utilizar medios motorizados de acercamiento a algún punto en particular, sino que es para salir y volver a nuestro domicilio”.

La primera autoridad regional del Deporte invitó a hacer uso de este horario “No solo es un espacio para que los deportistas habituados a practicar una disciplina pueda mantener su rutina deportiva, también es una oportunidad para quienes puedan necesitar sencillamente salir de casa unos minutos al día para despejar la mente y prepararse para la jornada; lo que también es un beneficio para nuestro bienestar físico y mental en las circunstancias actuales.”

El Seremi Yantani finalizó recordando que además de este horario, existe una amplia oferta de actividades online en los Facebook del Ministerio del Deporte y de Mindep Los Ríos, además de los esfuerzos que cada oficina municipal de Deportes ha levantado en sus respectivas redes sociales. Todos de acceso liberado y permitiendo realizar actividad física cuando el interesado tenga tiempo disponible para hacerlo.