Confirman fallecimiento de paciente que dio positivo a Virus Hanta

Se trata de un paciente de sexo masculino de 35 años de edad, con residencia en la comuna de Valdivia, quien trabajaba en faenas de construcción en las comunas de Futrono y en el sector El Rebellín de la capital regional. Este, es el segundo caso confirmado de Hantavirus en la región, en lo que del año.

Así lo confirmó el SEREMI (s) de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, quien lamentó el fallecimiento del paciente e informó que “fue derivado durante el fin de semana desde la Clínica Alemana de Valdivia al Hospital Las Higueras de la comuna de Talcahuano, siendo conectado la noche del domingo al Sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO). Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos falleció la mañana de este lunes debido a las complicaciones derivadas de la enfermedad”.

El foco de contagio está siendo indagado mediante la investigación ambiental y epidemiológica que se encuentran realizando las secciones de Zoonosis, Salud Ocupacional y Epidemiología de la Autoridad Sanitaria.

Asimismo, el Dr. Hood, hizo un llamado a no descuidar las medidas de seguridad que evitan el contagio de Hantavirus, ya que, esta enfermedad es de rápida evolución y si no se detecta a tiempo, puede tener un desenlace fatal.

Para mayor información de las medidas de prevención puede visitar la página www.seremisaludlosrios.cl